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Diario la Nación

24 May Diario la Nación

DISEÑO Y PUBLICIDAD, CLAVES EN LA VENTA DE EDIFICIOS EN POZO DE OBRA

LOS DESARROLLADORES GASTAN UN 2% DE LA INVERSIÓN TOTAL.

Cuando se habla e hacer una inversión segura siempre se piensa en algo solido, los ladrillos. Pero en este mercado la frontera entre lo real y lo virtual se ha borrado para dar paso a otras formas mas sofisticadas de vinculación entre los desarrolladores y sus futuros compradores. ¿cómo es posible atraer inversores y compradores finales con un producto que aun no esta construido y que, al mismo tiempo, debe diferenciarse de una competencia cada vez mas exigente? La respuesta es el desarrollo de marcas, destacan los especialistas. Es decir que la inversión económica mas sólida y tangible, actualmente debe atender primero a factores simbólicos. ¨ Una empresa tiene que calcular entre un 2 y un 10 % del total de la inversión, para el desarrollo de una comunicación sólida que incluya desarrollo del nombre, showroom, carteleria, folleteria (a veces un libro también), publicidad en el medios gráficos, paginas Web y hasta un video 3D que transmitan una forma de vida ¨, explica Andrés Bustamante y Martín Oliveda, titulares de Design Urbano.

VENTA VIRTUAL

Toda esta parafernalia mediática apunta a vender un producto virtual. El éxito de esta modalidad consolido la tendencia. ¨ Por ejemplo la Torre Bellini se vendió un 80% de las unidades apenas se lanzo la obra. En los edificios mas chicos (10 pisos) la incidencia de efectiva ¨, aseguran. ¨La marca es un elemento identificador que supera lo referencial. Se crea un vinculo emocional entre la oferta y la demanda potencial. La tecnología permite vender antes de que se construya , como los productos de consumo masivo ¨, describe Gustavo Koniszczer, director general de Future Brand, firma internacional especializada en marcas que, por ejemplo, realiza los desarrollos de arca de gran parte de los emprendimientos de Dubai.

Para el diseñador grafico Fabián Carreras, del estudio del mismo nombre, que desarrolló la imagen de Estancia Villa Maria, ¨ la clave es transmitir la misma confianza que un banco o una agencia de viajes, porque todo se basa en una promesa. Hoy nadie piensa lanzar un producto inmobiliario sin una estrategia; hasta una empresa desarrollista debe tener una imagen corporativa, y hace algunos años eso era impensado¨.

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