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En PULSAR desarrollamos sistemas de branding / identidad corporativa y estrategias de diseño. Nuestros casos de éxito han sido premiados y publicados en distintos concursos y publicaciones nacionales e internacionales.
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Revista Fortuna

22 Dec Revista Fortuna

Emprendimientos con personalidad propia Identidad institucional, estrategia y publicidad herramientas claves en el mercado inmobiliario.
Por Andrés Bustamante

El más que competitivo mercado inmobiliario dió como resultado que las empresas desarrolladoras y comercializadoras tengan la necesidad de destacarse por sobre sus competidores y otorgarle un valor agregado a sus productos.

Invertir hoy en el desarrollo de una campaña de marketing y comunicación a la hora de lanzar un emprendimiento es la decisión más acertada por parte de las empresas. Las razones son muchas, principalmente por su baja incidencia en relación al presupuesto total y a otros gastos con los que la empresa tiene que enfrentarse durante un proyecto. Aproximadamente se calcula entre un 2 y un 3 % del presupuesto total para ser destinado a marketing, y en la mayoría de los casos esta inversión previa trae aparejada una notoria mejoría en los porcentajes de pre-venta y venta de lanzamiento (muchas veces superior al 80% del total). El lanzamiento de un emprendimiento inmobiliario necesariamente tiene que estar acompañado por una serie de material gráfico y audiovisual, como por ejemplo brochure, aviso publicitario, campaña en vía pública, web site, merchandising, animación o video etc. por medio de los cuales se transmite el look and feel (imagen y sensación), logrando así un producto cien por cien persuasivo y una identidad propia con la cual ser rápidamente reconocido e incorporado por parte de los posibles compradores.

Para el próximo año se están considerando nuevas tecnologías con el fin de transformar lo intangible en tangible, con el único objetivo de generar en el comprador la sensación de estar viviendo el emprendimiento mucho antes de que este terminado. Estos solo son los primeros pasos en el desarrollo del diseño, el marketing y la comunicación dentro del mercado inmobiliario, sin duda en los próximos años la utilización de estas herramientas de venta nos seguirán sorprendiendo.

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